Del 3 al 4 de octubre de 2025, Sevilla se convirtió nuevamente en el epicentro del barco dragón con la celebración de la tercera edición del Festival Internacional de Barco Dragón. Más que una competición, este evento congrega deporte, cultura y valores, con un foco muy especial: la recuperación integral de mujeres que han enfrentado un diagnóstico de cáncer de mama mediante paladas y la vida en comunidad.
Este año, la Escuela Placentina de Piragüismo (“Las Dragonas”) no solo participó, sino que dominó todas las series en las que compitió, llevándose el primer puesto en la categoría BCS y alzándose con el trofeo al mejor equipo BCS. Un resultado que trasciende lo deportivo: es un mensaje de fuerza, resiliencia y hermandad.

Para la Escuela Placentina de Piragüismo, este logro es motivo de orgullo y motivación para seguir impulsando el deporte inclusivo y con causa. Que sus palistas hayan sido capaces de brillar en este escenario muestra que, más allá del rendimiento, el piragüismo puede transformarse en un puente hacia la recuperación social, emocional y física de muchas mujeres.
Este triunfo refuerza nuestro compromiso: seguir apoyando iniciativas que unan deporte y salud, promover la participación femenina, y visibilizar que el piragüismo es también una herramienta de transformación personal y colectiva.