El primer pantalán accesible en España para personas con discapacidad está en Badajoz

Comparte:

 La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha colocado un pantalán accesible para personas con discapacidad, en el embarcadero de la margen derecha del río Guadiana a su paso por Badajoz, haciendo posible que personas con discapacidad puedan acceder al río para entrenar o realizar actividades de ocio.

Este pasado lunes ha tenido lugar el acto de inauguración del primer pantalán accesible para personas con discapacidad en España concretamente en la la ciudad de Badajoz, en la margen derecha del río Guadiana en Badajoz, junto al Club Piragüismo Extremadura. Este pantalan ha sido diseñado especialmente para personas con discapacidad, con el objetivo de hacerles más fácil y cómodo el acceso al río y puedan practicar con más facilidad del piragüismo.

«todo el mundo podrá disfrutar del paracanoe»

El sistema se compone de dos piezas: el acceso a la piragua y el banco de transferencia. La Confederación Hidrográfica del Guadiana lo hizo a petición del Club de Piragüismo de Extremadura. Para prevenir actos vandálicos, el acceso al pantalán se protegerá con cancelas y estará restringido al club. Su presidenta, Carmen Ledesma, destacó que con esta instalación «todo el mundo podrá disfrutar del paracanoe» sin depender de terceras personas. No solo usuarios con discapacidad, también con problemas de movilidad, a los que supone un esfuerzo entrar y salir.

Esta iniciativa es un paso importante para la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en este caso, el deporte o actividades de recreo en el río.

Esperamos que esta iniciativa se extienda a otros lugares de España en el futuro.