El Cear La Cartuja de Sevilla fue testigo este fin de semana de un emocionante espectáculo de piragüismo en el Campeonato de España de Invierno. Entre los destacados, Estefanía, quien cerró la temporada 2023 con el oro del Campeonato Mundial de la distancia en Duisburgo, demostró una vez más su dominio en la pista.
Pero la gloria no fue solo para Estefanía.
En la final femenina, Estefanía lideró la prueba de principio a fin, rematando la regata con unos últimos 200 metros magistrales. Su actuación dejó claro quién es la reina en esta distancia en estos momentos, revalidando así el título obtenido el año pasado. Este logro es especialmente significativo, ya que Estefanía es una pieza clave en el K4 500, que se perfila como fuerte contendiente para competir por las medallas olímpicas en París.
Pero la gloria no fue solo para Estefanía. Claudia Blanco del Club Piragüismo Iuxtanam se destacó con un bronce en la categoría mujer junior k1, mientras que Inés Felipe del Club Piragüismo Badajoz se alzó con el oro en paracanoe PK2. Juan Antonio Valle del CP Iuxtanam consiguió la plata en paracanoe PK3, y Julio Moreno del CP Iuxtanam, se llevó el oro en la categoría hombre veterano 40-44 k1. Además, el dúo formado por David Flecha y Julio Moreno se coronó con el oro en la modalidad de K2 hombre veterano 40-44.
Participación de todos los palistas en representación del piragüismo extremeño.
El evento también fue una oportunidad para reconocer y agradecer el esfuerzo y la participación de todos los palistas en representación del piragüismo extremeño. Desde los competidores más jóvenes hasta los veteranos, cada uno contribuyó al vibrante ambiente de la competición y demostró el talento y la dedicación que caracterizan a este deporte.