La temporada más atípica de la historia, marcada por la pandemia de la covid-19, ha culminado este fin de semana con la celebración de la Copa del Mundo de Sgedez (Hungría), la única regata internacional que se ha celebrado antes de la esperada cita olímpica en Tokio 2021. El palista emeritense, Juan Antonio Valle Gallardo, del Club Iuxtanam, ha obtenido dos medallas en esta competición, en la que se ha proclamado oro en la distancia de KL3 500 metros este sábado. El día anterior conseguía la plata al cruzar la línea de meta en segunda posición en KL3 200 metros, distancia olímpica en la que el deportista extremeño ha conseguido una destacada plaza en el podio.
La Copa del Mundo de Sgedez ha sido la única cita internacional de la temporada y se ha celebrado con estrictas medidas de seguridad y protección sanitaria. Todos los miembros de la delegación española viajaron con dos PCR negativos para poder volar a Hungría, un país con una gran tradición y afición al piragüismo, que ha liderado la organización de esta importantísima regata para que los palistas pudiesen testar su forma física en una competición internacional esta temporada, clave para la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
El extremeño Juan Antonio Valle Gallardo, que ya tiene asegurada su plaza para los Juegos Paralímpicos del próximo año, regresa de esta copa de Sgedez con muy buenas sensaciones de cara a la gran cita en Japón.