La primera competición de barco dragón en Extremadura reúne a más de 350 palistas y 800 espectadores en un evento histórico de inclusión y deporte.
La Federación Extremeña de Piragüismo se complace en anunciar el éxito de la primera Competición Barco Dragón en Extremadura “Paleando por la Igualdad y la inclusión”, que tuvo lugar el pasado sábado 13 de mayo en el Río Guadiana a su paso por Badajoz.
Esta competición se desarrolló bajo el programa I+DxT de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, financiado por la Unión Europea con el objetivo de fomentar la igualdad y la inclusión en el deporte. Además, contamos con el apoyo y colaboración de la Real Federación Española de Piragüismo y el Consejo Superior de Deporte.
Este campeonato de barco dragón fue el primero en su categoría en Extremadura, con un total de seis barcos dragones en competición. Estos barcos incluyen modelos convencionales, barcos tripulados por hombres y mujeres discapacitadas, bajo el programa de la Unión Europea y Consejo Superior de Deportes, y barcos formados por mujeres con cáncer de mama.
La jornada comenzó con la inspiradora ponencia de Noelia García Martín “Deporte Sin Barreras” en el hotel “Gran Casino de Extremadura”, donde se destacó la importancia de la inclusión y la igualdad en el deporte. Después de la charla, los participantes y acompañantes se desplazaron a la margen derecha del río Guadiana, junto a las instalaciones del Club Piragüismo Extremadura, donde se prepararon para la emocionante competición de Barco Dragón con una participación total de 350 palistas.





La competición fue un gran éxito, siendo la primera de este tipo en Extremadura y atrayendo a cerca de 800 espectadores que disfrutaron de la novedad de esta disciplina deportiva. Además, contamos con la presencia de Sonia Bejarano, presidenta de la Fundación Jóvenes y Deporte. Ricardo Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Badajoz, y Nuria Cabanillas.



La Federación Extremeña de Piragüismo agradece a la Fundación Jóvenes y Deporte, Real Federación Española de Piragüismo y el Consejo Superior de Deporte por su colaboración en el éxito de esta competición. Así como el apoyo de la Fundación Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Badajoz, y el gran trabajo de parte de los clubes de la región.
Este evento ha sido un gran logro para la promoción de la igualdad y la inclusión en el deporte y esperamos poder seguir organizando más eventos de este tipo en el futuro.
¡Gracias a todos los que nos acompañaron y apoyaron!