El Club de Piragüismo Extremadura es premiado con el reconocimiento OTAEX 2023 por su labor en accesibilidad.

Comparte:

El Club de Piragüismo Extremadura ha ganado el premio OTAEX 2023 por su labor en accesibilidad. Gracias a su propuesta y apoyo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, han hecho accesible el pantalán del Parque del Río Guadiana en Badajoz.

El Club de Piragüismo de Extremadura apuesta por la creación de espacios para personas con distintos tipos de discapacidad. Su propuesta, fue recogida y financiada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, consiguiendo hacer accesible el pantalán de la margen derecha del parque del rio Guadiana en la ciudad de Badajoz. Para ello se ha instalado un banco de transferencia a dos alturas que anclado al pantalán existente facilita la transferencia de las personas con problemas de movilidad hasta la embarcación.

Las embarcaciones se colocan en una lanzadera, que es un módulo que se acopla al embarcadero y desde el cual pueden acceder directamente al río. Con esta instalación se ha solucionado el problema de cómo entrar con la piragua en el río por parte de las personas con discapacidad, sobre todo cuando el caudal del agua está bajo y el pantalán queda demasiado alto para meterse en las piraguas.

El premio será entregado en la Asamblea de Extremadura en el mes de diciembre.

¡Felicitaciones al Club de Piragüismo Extremadura por este logro!